Mercacórdoba reconocida por su reducción de la huella de carbono

La sociedad municipal cordobesa ha trabajado para alcanzar un 39,5 por ciento de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

Mercacórdoba huella de carbono
Un trabajador de Mercacórdoba trabajando con unas cajas de tomates

El Ministerio para la Transición Ecológica ha inscrito a Mercacórdoba en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, en el nivel de ‘Calculo y Reduzco’. Tan solo 65 empresas en toda España han logrado esta distinción en el presente año. Este reconocimiento responde a que, dentro de sus compromisos con el desarrollo sostenible, la sociedad municipal cordobesa cuenta entre sus principales prioridades con la minimización de la contaminación ambiental que se produce en la unidad alimentaria.

Con este objeto, la empresa pública ha medido su huella de carbono y ha trabajado para alcanzar un 39,5 por ciento de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para lograr esta reducción, verificada por una auditora externa homologada, Mercacórdoba ha instalado plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo. También ha cambiado luminarias por otras más eficientes y ha contratado el suministro eléctrico 100 por 100 verde. Además ha sustituido los gases de las cámaras frigoríficas por otros de menor impacto ambiental.