La Navidad conquista Las Tendillas con el VI Mercado Navideño

Unos 45 puestos en los que participan un total de 23 empresas inundan desde este viernes la Plaza de las Tendillas por el VI Mercado Navideño de Córdoba

 

Si aún no creen que la Navidad haya llegad a Córdoba, acérquense a la Plaza de Las Tendillas. Desde este mismo viernes, unas 45 cabañas inundan la céntrica plaza cordobesa ofreciendo todo tipo de figuras para belenes, adornos y manjares navideños. Y es que un año más, y van ya seis, la Asociación Cultural Belenista de Córdoba ha dado inicio a su Mercado Navideño.

Una cita que se alargará hasta el 22 de diciembre, y en la que están presentes las mismas cabañas que en la pasada edición. Puestos en los que participan, además de la propia asociación, hasta 23 empresas cordobesas, nacionales y extranjeras. Desde la Asociación Cultural Belenista, en palabras de su presidente, Rafael Ramos, han mostrado ilusión porque “siga gustando” este ya clásico Mercado Navideño.

En cuanto a las empresas que participan, Ramos ha destacado que llegan “desde Zaragoza, Mallorca, A Coruña, Sevilla, Portugal o Brasil”. Además, no son pocos los negocios locales.

Como siempre, el Mercado Navideño de Córdoba traerá su clásico Belén. Un belén nuevo, según ha destacado el presidente de la Asociacion Cultural Belenista, “ya que nosotros no repetimos nunca, ni aquí ni en ningún lado de la Diputación ni en Cajasol”.

Hasta las Tendillas se han trasladado para visitar el Mercado navideño la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli; y la Primera teniente de alcalde, Isabel Albás. Así, la también portavoz municipal de Ciudadanos ha apuntado que este Mercado Nevideño “ofrece tanto a cordobeses como a turistas tanto piezas de belenes como una oferta gastronómica variada”.