¿Quiere saber si forma parte de alguna mesa electoral el 26M?

Ya pueden consultar si les ha tocado formar parte de alguna de las mesas electorales de Córdoba capital de cara a las elecciones municipales y europeas

 

Esta mañana se ha realizado el sorteo en el salón plenario y los resultados ya pueden consultarse en sede.cordoba.es/censo . Mesas electorales Córdoba 26M

357 mesas electorales en Córdoba capital

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado el sorteo por el que se han elegido los componentes de las mesas electorales de Córdoba de cara a las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo.

La elección se ha llevado a cabo entre una población superior a los 200.000 votantes.
En total hay repartidas en Córdoba 357 mesas electorales para las que hace falta un total de 3.213 personas.

Cada mesa debe estar compuesta por un presidente, vocal primero, segundo y seis suplentes.

Para formar parte de la mesa electoral hay que cumplir una serie de requisitos. Tener menos de setenta años, saber leer y escribir o tener una formación básica como el graduado escolar en ausencia de un título de bachillerato o FP entre una población superior a los 200.000 votantes.

Si se tiene entre 65 y 70 años se podrá renunciar al puesto anunciándolo con 7 días de antelación.

Para comprobar si se es miembro de una mesa, basta con introducir el DNI en la página sede.córdoba.es/censo.

Este tipo de sorteos, que antes eran manuales, se han informatizado de tal manera que ahora se hacen en apenas unos segundos. El Instituto Nacional de Estadística facilita a los ayuntamientos un pequeño programa informático que realiza las búsquedas de forma aleatoria.

mesas electorales Córdoba 26M