“Durante cuatro años Ambrosio no ha trabajado por el Metrotrén”

El metrotrén se inauguró el 29 de octubre del pasado año. Isabel Ambrosio cumplía así la promesa de dotar a Córdoba de este servicio, aunque el proyecto sólo se inauguró ya que sigue repleto de carencias

Desde la plataforma Metrotren YA han dejado claro que a pesar del servicio que presta, ni está bien planteado ni tiene el coste adecuado. Metrotrén Córdoba 

Donde digo Metrotren digo Media Distancia

¿Existe el Metrotrén en Córdoba? La respuesta es no, al menos bajo ese nombre. “Hay unidades que están haciendo un recorrido con frecuencias desde Villarubia hasta Alcolea. Si a eso se le llama Metrotrén si. Pero como proyecto de transporte limpio para la ciudad no era lo que esperaba la ciudadanía. Ni todos los agentes que se podrían haber beneficiado de esta infraestructura”. Así lo explica el número 9 de la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba José María Vázquez.

José María Vázquez. Número 9 lista de Ciudadnos a la alcaldía de Córdoba

Un proyecto que comenzó con José Antonio Nieto como alcalde y que la socialista Isabel Ambrosio ha querido promover y realizar. “El proyecto no se ha desarrollado, no hay un estudio de viabilidad, no hay una programación. No existe intermodalidad, con el transporte de autobuses. No hay convenio para que los precios se adapten a la infraestructura, claro es que no es un metrotrén es un Media Distancia“, explica Vázquez.

El componeste de la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba explica que es necesaria la construcción de más paradas, pero siempre bajo el estudio. “Hay una parada de las que había propuestas que ya no tiene sentido al no haber palacio de Congresos. Hay barrios excluidos donde si es necesaria esa conexión con Córdoba. También proponen una nueva parada en Barquera. Encinarejo por ejemplo tampoco tiene conexión buena, pero no se ha completado la infraestructura que se pretendía en el proyecto”.

El precio del billete “la primera promesa incumplida”

El primer compromiso incumplido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con respecto al Metrotrén es el precio del billete según José María Vázquez. “Vale que no hayas hecho bien las cosas ni que hayas puesto alternativa en las barriadas. Pero si no firmas un convenio con Adif para que el precio se adapte, entre la desinformación y el alto coste que tiene si lo usas a diario…esto no va a ningún lado”.

Asegura que “durante cuatro años Isabel Ambrosio no ha trabajado por el metrotrén, no se ha adaptado a las necesidades, si un proyecto nace cojo, acaba cojo y puede fracasar”. finaliza José María Vázquez, número 9 de la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba.