Miguel Ruz: “Hay que hacer viviendas para jóvenes y la residencia”

Miguel Ruz ha vuelto a ser elegido alcalde de Montalbán. Es la tercera vez que se presenta a los comicios municipales para optar a la alcaldía

Miguel Ruz, alcalde Montalbán

Está agradecido por el apoyo que le han dado en su localidad. Ha logrado la mayoría absouta con siete concejales, 3 tiene el PP y uno el PSOE. Miguel Ruz Alcalde Montalbán

Viviendas para los jóvenes

Miguel Ruz llegó por casualidad ha optar por la alcaldía de Montalbán y es la tercera vez que asume el cargo de gestión en el ayuntamiento.

“Estoy muy contento con todo el equipo humano, esto no es trabajo de una persona sino de muchísima gente con muchas voluntades”, ha explicado.

Asegura que siempre se tiene la duda si lo está haciendo bien pero “para eso están las elecciones, son las oposiciones que tenemos que hacer los que nos vestimos de políticos”.

Una política distinta la que hacen en Montalbán, un municipio con unos 1300 habitantes y con una escasa tasa de paro, algo que engrandece a su alcalde. “Teniamos un reto en los últimos años como la promoción turística, comercial y agrícola. Lo hemos conseguido y tenemos que seguir trabajando con eventos como la fiesta del Vino de Tinaja o las jornadas del ajo y el melón”.

Asegura tener la sensación de estar trabajando bien en ese aspecto aunque también sabe que hay que seguir avanzando. ” Hay que conseguir más viviendas en Montalbán. Es uno de los pueblso con menos desempleo de Andalucía gracias a la agricultura. Esto ha salvado a pueblos de la comarca, como La Rambla con la crisis de la cerámica. Personas que se han refugiado en la agricultura de Montalbán. Sin embargo no tenemos viviendas, no hay viviendas para esas personas que vienen a trabajar ni para los jóvenes”. Señala el alcalde.

Además quiere seguir implantando la gestión electrónica en el ayuntamiento y para los trámites porque “hay que facilitar al usuario estas gestiones”. También quiere seguir adelante con la construcción de una residencia de mayores “la población ha envejecido y en Montalbán también, hay que poner a las personas en el centro de la política”.

Asegura que para gobernar en un pueblo como el suyo hay que tener ingenio “es cierto que en Montalbán con 10.000 euros tapas 20 agujeros. Esto no pasa en pueblos más grandes. También esta el problema de los pueblos que estamos pagando el endeudamiento de otros, a pesar de estar saneados, esto tiene que cambiar”.

Ruz se ha mostrado con ilusión y ganas de seguir trabajando por su pueblo, se pone buena nota con respecto a los últimos años, “yo diría que un 8,75 o 9. Hay mucho esfuerzo detrás pero hay que ser inconformista”.