La IV Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras se celebra el domingo 22 de marzo

La barriada de Las Palmeras acoge en breve la IV Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras, una prueba deportiva con fines solidarios que se destinarán a Galgos del Sur

La barriada de Las Palmeras acoge en breve la IV Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras, una prueba deportiva con fines solidarios que se destinarán a Galgos del Sur

El 22 de marzo. Esa ha sido la fecha elegida por la UD Las Palmeras para organizar la IV Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras. Un evento deportivo y solidario que formará parte del nuevo circuito local de carreras populares y que arrancará dicho domingo a las 10:00 horas.

La prueba reina en categoría femenina tendrá lugar a las 11:15 horas, y la masculina quince minutos después. Mientras que por su parte, la prueba festiva cerrará la cuarta edición de la Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras en torno a las 13:00 horas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, felicitó a los ciudadanos del barrio de Las Palmeras por consolidar un evento como el de la IV Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras que han sabido mantener a lo largo del tiempo. Porque “detrás de esta iniciativa hay un acto social y de reivindicación de que en este barrio existe la misma normalidad que en otro de nuestra querida Córdoba aunque aquí organizarlo tenga un esfuerzo extraordinario”.

Asimismo, Bellido ha aprovechado para pedir a los asistentes que se sumen al Plan Integral para los barrios de transformación social que están desarrollando en colaboración con la Universidad Loyola. Un documento en el que los actores principales son los propios vecinos del barrio.

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo día 18 de marzo estará abierto el plazo para la inscripción de los interesados en participar a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo. Los precios del dorsal van desde los 3 euros en categoría absoluta hasta la gratuidad para los alevines, benjamines y discapacitados, dinero que irá destinado a fines sociales para la Asociación Galgos del Sur.

Milla Córdoba