Córdoba, entre las primeras diócesis españolas con mayor número de misioneros

El Delegado de Misiones, Antonio Evans, se ha referido hoy a los más de 200 misioneros con los que Córdoba cuenta, repartidos por las “periferias más dramáticas”

Evans ha presentado en Córdoba el bus de las Misiones que ha recorrido varias ciudades españolas con motivo del DOMUND 2019.

El también párroco de San Nicolás ha explicado también que este autobús que hoy ha llegado a nuestra ciudad es “un recorrido externo, por las calles, para anunciar este mes misionero extraordinario como pide el Papa Francisco”.

Una faceta, la misionera, a la que están llamados especialmente los jóvenes cordobeses a los que hoy mismo ha animado el obispo, Demetrio Fernández, en una Eucaristía previa a la partida de casi 1400 de ellos que participan en la XXIV Peregrinación Diocesana a Guadalupe “Cristo vive y te quiere vivo”.

Finalmente, el delegado de la Diócesis cordobesa para las Misiones ha animado a todos los cordobeses a “sostener” no sólo materialmente sino desde “el Amor” a esos dos centenares que partieron hacia otros puntos del Globo para llevar la Fe cristiana.