Mobile Mapping: el proyecto de Digitalización del Inventario de Carreteras Provinciales

La Diputación de Córdoba ha presentado el trabajo transversal de las áreas de Carreteras y Administración Electrónica que permitirá vertebrar el territorio de la provincia

Los delegados de Administración Electrónica y Carreteras de la Diputación de Córdoba han presentado el Proyecto de Digitalización del Inventario de Carreteras de la provincia Mobile Mapping. Un trabajo conjunto que se presenta como una herramienta útil, ágil y flexible para evitar, entre otros objetivos, la despoblación.

Información al servicio de la ciudadanía para mejorar la vida de las personas. Ese es otro de los objetivo de este proyecto, que se pondrá en marcha con una primera prueba piloto. Se elaborará cartográficamente todos los elementos existentes en las carreteras cordobesas con la premisa de fomentar el desarrollo y la cohesión territorial.

Córdoba cuenta con un total de 2.500 kilómetros de carreteras, de carácter provincial. Las mismas estarán milimétricamente recogidas en este sistema que simplificará el mantenimiento, la conservación y la actualización de las mismas.

Mobile Mapping

Para su funcionamiento se va a proveer a los técnicos del Servicio de Carreteras de Córdoba de un conjunto de herramientas Mobile Mapping para la extracción, explotación y publicación de los datos generados por un proyecto de captura fotogramética digital de toda la red provincial de carreteras.

Según Palomares, “esta herramienta proporcionará un valor añadido fundamental para la realización de cualquier tipo de levantamiento topográfico. Proporcionará una cartografía actual de referencia en la que se refleje el trazado real”.

Montoro ha apuntillado que “esta digitalización de nuestro Inventario de Carreteras trae consigo un salto cualitativo en múltiples áreas de trabajo. Pone a disposición de los técnicos, pero también de la ciudadanía, un inventario fiable, eficaz y validado”. El cual “contará con la entidad suficiente para poder terminar cuestiones tan importantes como la ubicación real de ítems, límites y trazado”.

Mobile Mapping
Los delegados de Medio Natural y Carreteras y de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Francisico Palomares y Víctor Montoro, presentan el proyecto Mobile Mapping