Molina: “El aplauso del PSOE a la PAC es una bofetada al campo cordobés”

“La PAC es mala para la agricultura y ganadería, sin embargo el PSOE quiere hacernos comulgar con ruedas de molino dando por bueno lo que ha negociado el ministro Planas”, afirma el presidente el PP de Córdoba

Adolfo Molina, presidente del Partido Popular de Córdoba

El presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz Adolfo Molina ha censurado la postura del PSOE cordobés ante el papel del ministro de Agricultura en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2027. “El aplauso del PSOE a la PAC es una bofetada al campo cordobés”. “Mientras que el Gobierno de España pone sus prioridades y urgencias en otros asuntos que pasaron hace más de 80 años, para el PP lo urgente y prioritario son las cosas de comer. Como la agricultura y la ganadería que son el principal motor económico de la provincia de Córdoba”, dice Molina.

“La negociación de la PAC es mala para la agricultura y ganadería, sin embargo el PSOE quiere hacernos comulgar con ruedas de molino dando por bueno lo que ha negociado el ministro Planas”, comenta el diputado. El parlamentario andaluz ha comparado esto con el decreto de los remanentes de los ayuntamientos. “Todos han dicho que ese decreto era dañino para las entidades locales, y así se ha visto reflejado en la votación del Congreso. Con la PAC pasa lo mismo, volvemos a eso de que todos tienen el paso cambiado menos mi niño”. En este sentido, las organizaciones agrarias ya han mostrado su rechazo a este recorte de la PAC.

“La negociación de la PAC llevada a cabo por Planas supone un hachazo al campo español”. Según Molina perderá “4.700 millones de euros (600 millones por año)”. La pérdida para los agricultores y ganaderos andaluces será de 1.264 millones. Para la provincia de Córdoba de 233 millones. “¿Y según el PSOE tenemos que aplaudir esto?”, se pregunta Molina.

Esto es un atropello al sector agrícola y ganadero tras el enorme esfuerzo que han llevado a cabo en esta pandemia. Es un recorte injusto e inaceptable que puede verse agravado por los criterios de reparto que aplique el Gobierno de España entre las comunidades autonomas. “No queremos pensar que Pedro Sánchez utilice también los fondos de la PAC para pagar prebendas a otros territorios con los que pueda tener deudas políticas”, afirmó Molina.