Montilla incorpora cuatro nuevos agentes de Policía Local

La plantilla de la Policía Local de Montilla incorpora cuatro nuevos agentes en agosto y se convocarán cuatro plazas más

Policía local Montilla
Toma de posesión de cuatro nuevos agentes de Policía Local en Montilla. FOTO | Ayuntamiento de Montilla

El salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla acogió la jura y toma de posesión de cuatro nuevos efectivos de Policía Local. Ha sido en un acto presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, la teniente de alcalde, Ana Rodríguez y el jefe de la Policía, Francisco Gallego.

Tras cinco meses en prácticas y recibiendo formación, cuatro nuevos agentes han pasado a la plantilla de funcionarios de la Policía Local. Así se refuerza este cuerpo que ha visto reducido el número de sus trabajadores debido a las seis jubilaciones producidas desde principios de este año.

A pesar de la incorporación de estos nuevos cuatro agentes, el cuerpo continúa teniendo vacantes. Debido a la nueva ley de prejubilación para este cuerpo de seguridad, vigente desde el pasado mes de enero, se ha producido una caída en el número de agentes. Así, se abrirá un nuevo proceso una vez pasado el mes de agosto.

Se convocarán cuatro plazas más

“Estas cuatro incorporaciones han sido funcionarios necesarios que venían a cubrir las vacantes que teníamos, pero con el nuevo decreto se ha anticipado la jubilación a los agentes que cumplían una serie de requisitos. Por ello nuevamente volvemos a tener vacantes. Una vez pasados estos meses estivales, sacaremos las bases para convocar como mínimo cuatro plazas más”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

García señaló que las otras dos plazas vacantes (seis en total) serían cubiertas por agentes en comisión de servicio. Además, aseguró que en los últimos meses se ha trabajado para reforzar la escala de mando del cuerpo. Cubriendo por promoción interna varias plazas de oficiales.

32 agentes activos

Con estas cuatro incorporaciones, “recibidas como agua de mayo” según el jefe de la Policía, el cuerpo de la Policía Local asciende a 32 agentes activos.

“Cuatro plazas nos alivian en parte la falta de personal, si bien pondremos todos nuestros esfuerzos en seguir cubriendo futuras plazas”, destacó.

Según Gallego, el número ideal de agentes para realizar una labor más efectiva y con suficientes garantías de seguridad para nuestro municipio serían 40 efectivos.