Morante y Ortega ofrecen una gran tarde en la corrida del Día de la Hispanidad

Morante de la Puebla y Juan Ortega lidiaron con seis toros de Jandilla y Vegahermosa en la Plaza de los Califas en la corrida del Día de la Hispanidad

Corrida Día Hispanidad CórdobaLa plaza de toros de Córdoba vivió esta tarde de lunes un interesante mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega. Tarde de torería y de momentos como el tercio de quites en el segundo toro en la corrida del Día de la Hispanidad. Ambos toreros lidiaron con seis toros de Jandilla y Vegahermosa bien presentados, nobles en general y de juego variado.

Una tarde en la que destacó la antológica faena de Morante al quinto toro, que malogró por culpa de la espada. Lo cuajó con el capote, además del quite por ‘chicuelinas’. Faena cargada de detalles: pases por alto, trincherazos y derechazos de gran calidad. Al natural toreó de manera sensacional. Epílogo por manoletinas y ayudados por alto de gran dimensión. Ortega dejó series con naturalidad y temple en el segundo de la tarde. Dejó pasajes de gran calidad con el izquierdo en los que crujió la plaza. Mató de una estocada baja. Ovación y saludos desde el tercio.

Morante de la Puebla, silencio, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras un aviso y Juan Ortega, ovación con saludos, silencio y silencio. Antes del paseíllo sonó el himno nacional y, una vez finalizado, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19. Los dos diestros recibieron una gran ovación antes de la lidia del primer toro.

Galería Día de la Hispanidad (Joaquín Arjona)