Moreno (PP): Andalucía necesita alcaldes “dispuestos a seguir el ritmo de reformas” de la Junta

18

 

Ha pedido el voto a los ciudadanos que a pesar de que no votaron al PP en las autonómicas, “sí les gusta la música y la letra del nuevo gobierno”

Foto | Rafa Alcaide

 

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido este martes que la región “necesita alcaldes ambiciosos para empezar a dibujar un futuro mejor para los vecinos. Con capacidad, ganas y talento de querer transformar y dispuestos a seguir el ritmo de reformas y mejora para esta tierra” que lleva a cabo el Gobierno regional.

Foto | Rafa Alcaide

Así lo ha resaltado en un acto en el Palacio de Congresos de Córdoba, junto con el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, El presidente provincial del PP cordobés, Adolfo Molina, y la candidata número dos del PP a las municipales de Córdoba, Blanca Torrent, después de haber visitado los patios.

Foto | Rafa Alcaide

 

Moreno se ha presentado como “un aliado” para los alcaldes que gobiernen desde el 26 de mayo. Porque él no es “como los socialistas, que hacen un aparte en función de quien gobierne”. Aunque ha admitido que es “mucho más fácil hacer reformas con un alcalde que sintoniza con el modelo de sociedad y de ciudad que tiene José María Bellido”. A quien ha definido como “un gran candidato con el mejor equipo”. Porque hay partidos que cuando llegan al gobierno no saben la hoja de ruta a ejecutar, algo que sí tiene el PP, según ha expuesto.

Foto | Rafa Alcaide

Al respecto, ha llamado a “ganar la guerra al desempleo”. Para lo cual “necesitamos aliados, como con un alcalde del PP en Córdoba”. De ahí que haya pedido el voto a los ciudadanos que a pesar de que no votaron al PP en las autonómicas, “sí les gusta la música y la letra del nuevo gobierno”. A los que ven que “todas las etiquetas inventadas por la izquierda durante tantos años se caen mes a mes”, y a los ciudadanos que interpretaron que votar a otras fuerzas era votar al PP que “reconsideren su voto y concentren el voto en la única opción viable, posible y real, que es José María Bellido y el PP”, ha subrayado.

Por tanto, Juanma Moreno ha reivindicado que “solo hay una opción el 26 de mayo”. El voto al PP, porque de lo contrario, “se volverá al pacto de la sopa de letras que ya se sabe lo que hacen”, ha avisado.

“UNA OLA DE ILUSIÓN”

Mientras, el presidente de la Junta ha destacado que “el gobierno del cambio” que él lidera “no ha dejado de trabajar un día y generar una ola de ilusión sobre un futuro mejor para los andaluces”.

Al hilo, ha indicado que en 112 días le han repetido que “no iba a cumplir sus promesas”, pero frente a ello ha defendido las distintas medidas, aunque “queda mucho por hacer”.

Entre algunas acciones, ha detallado que han quitado “15 millones de euros en eventuales”; hay “más de cien entidades que han desaparecido, cuyo único fin era dar acomodo a dirigentes socialistas”. También se ha iniciado la labor para la Oficina Antifraude “más ambiciosa de toda España”, entre otras.

“Estamos cumpliendo con el programa”, ha enfatizado el popular. Ha valorado que este martes se ha aprobado el primer trámite del proyecto de presupuestos, en los que “se consiguen tres cosas que no han sido capaces de hacer en la vida” desde el PSOE. “Bajar los impuestos”; “cumplir con el objetivo de déficit”, e “incorporar 1.700 millones de euros más para la sanidad, educación y servicios sociales”.

En definitiva, Moreno ha declarado que son “los presupuestos más sociales de la Junta, acompañados de bajada de impuestos e inversiones”- Ha lamentado que “sale la izquierda y dice que esto es propaganda electoral”, motivo por el que ha tachado “la incoherencia” de los socialistas. Asimismo, se ha apoyado en datos como los de la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro, la Airef, el Registro Mercantil y la creación de autónomos.

Foto | Rafa Alcaide

“EL PP TIENE QUE TIRAR DEL CARRO”

Por su parte, Bellido ha apuntado que “hace 15 días estábamos desanimados y preocupados porque el resultado electoral no era el que nos había gustado” en las generales. Pero ante ello ha elogiado la afluencia a dicho acto, con más de 200 personas, que demuestran, a su juicio, “que el PP va a ganar las próximas elecciones municipales y europeas”.

En su opinión, “el PP tiene que tirar del carro, porque fuimos la esperanza de muchos millones de españoles”- De modo que ha dicho a “los 105.000 cordobeses que votaron cambio el 28 de abril en Córdoba que no se desanimen, porque vamos a ganar”. Afirma que el PP ofrece “la garantía de cambio” y tiene “el mejor equipo y el mejor proyecto”.

Foto | Rafa Alcaide

Tras cuestionar si alguien sabe cómo se va a utilizar su voto al día siguiente de las elecciones “si no se vota al PP”, Bellido ha dicho que no quiere que “el futuro de Córdoba se decida en despachos en Madrid”. “Para eso hay que ganar, porque si el PP gana en Córdoba, no va a venir nadie de otra tierra a decir cuál es el gobierno que tiene que haber en la ciudad”, ha argumentado.

También, ha asegurado que gobernará “para todos” y hará un proyecto en el que todos se sientan cómodos, los que han votado al PP y no. Los últimos cuatro años empezaron con la polémica de la retirada del cuadro de San Rafael en el Ayuntamiento y han acabado con “las Inmaculadas”, en alusión a lo suscitado por la exposición que acoge el Palacio de la Merced.

Foto | Rafa Alcaide

El candidato del PP ha desgranado cada una de las medidas que impulsará en caso de gobernar, como “la bajada masiva de impuestos”, con “60 millones de euros en cuatro años”; “hacer que funcione” la Gerencia de Urbanismo; un “ambicioso” programa de viviendas de promoción pública, con 2.000 viviendas para mayores y jóvenes; el equilibrio entre los barrios, y la puesta en marcha de un cinturón verde para la ciudad, entre otros.

Y es que, en palabras del popular, en este mandato “ha faltado liderazgo”. Cree que la candidata del PSOE a la reelección como alcaldesa, Isabel Ambrosio, “ha reconocido su absoluto fracaso”. Ninguno de los concejales actuales va en primeros puestos de su candidatura, de manera que “solo queda cambiarla a ella en las urnas”, ha reivindicado.

Foto | Rafa Alcaide

De su lado, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha exclamado que “el PP es un partido de gobierno” y en este caso cuenta con “el mejor proyecto de ciudad” pensado para los próximos diez años. Porque “Córdoba tiene hecho el diagnóstico desde hace tiempo”. “No hay que perderse en las comisiones de estudio”, dado que “nunca se toman las decisiones y se queda parada la ciudad”, ha advertido. Y la candidata número dos del PP para el Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha defendido el proyecto “real” y que “Córdoba se merece”.