El Movimiento Ciudadano y la Junta se reúnen para abordar el futuro de la Ronda Norte

Antonio Repullo y el colectivo también conversaron sobre el antiguo Palacio de Justicia y la Ronda del Marrubial

Ronda Norte Córdoba
El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto a representantes del Consejo en la reunión.

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, se ha reunido en la mañana de este martes con el Consejo del Movimiento Ciudadano. La Ronda Norte de Córdoba, el futuro del antiguo edificio del Palacio de Justicia y la situación de la obra de la Ronda de Marrubial han sido los temas abordados en el encuentro.

Repullo se ha mostrado voluntarioso ofreciendo las competencias y el trabajo del Ejecutivo andaluz. Además, ha valorado la labor que el colectivo lleva a cabo con la finalidad de “hacer efectiva la democracia en la vida cotidiana”.

Asimismo, ha subrayado la capacidad reivindicativa y el espíritu de diálogo que anima al movimiento vecinal de Córdoba. “Es fundamental la colaboración leal de la ciudadanía con las administraciones”, indica Repullo.

Diferentes coyunturas

Las obras de la Ronda Norte de Córdoba, paralizadas desde hace diez años, van a ser rediseñadas por la Junta de Andalucía. El actual proyecto y su trazado se han quedado obsoletos y la idea es evitar que la ronda transcurra por el Parque de la Arruzafilla.

En cuanto a la utilidad futura del antiguo edificio del Palacio de Justicia, cabe destacar el anuncio electoral hecho desde el Partido Popular. El presidente provincial, Adolfo Molina; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, comunicaron en octubre del pasado año que si su grupo político ganaba las elecciones andaluzas y las municipales destinarían las instalaciones a “dependencias municipales”.

La situación de la Ronda de Marrubial queda pendiente de avance en función de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020. La primera fase, que consistió en culminar un carril bici y parte del acerado de la muralla, no tuvo continuidad inmediata con la segunda. La Junta no hace previsiones de licitación ni de inicio de obras hasta la fecha, pero sí manifiesta su intención de expropiar los dos pabellones necesarios.