El Cabildo Catedral prepara tres nuevas proyecciones del documental 'Mozárabes, la herencia olvidada'

El Cabildo Catedral de Córdoba ha programado tres nuevas proyecciones del documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada‘, dada la “gran cantidad de personas” que en la noche de este pasado jueves no han podido asistir al estreno por haberse completado el aforo del Palacio de Congresos de la capital cordobesa.

Por ello, según ha indicado la institución capitular en una nota, se ha decidido ofrecer tres nuevos pases los días 13, 14 y 15 de marzo a las 19,00 horas en el salón de actos del Palacio Episcopal con entrada libre hasta completar aforo.
En este sentido, el Cabildo Catedral ha aprovechado para agradecer públicamente la asistencia al acto y ha reiterado “sus disculpas a todas aquellas que no pudieron acceder para presenciar el estreno”.
El documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada’, producido por el Cabildo Catedral, a través del Foro Osio, cuenta con el guión y la conducción del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, autor del best-seller ‘El Mozárabe’, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.
La realización del documental ha sido coordinada por Volcán Producciones, que ha contado con Jorge Linares como director de la cinta, profesional especializado en temática cultural e histórica con más de 200 documentales en su currículum rodados en más de 100 de países.
Así, el documental recorre distintos testimonios, donde sobresalen los correspondientes a los Mártires de Córdoba, a través de lugares y recreaciones repartidas por toda la geografía española con especial incidencia en nuestra ciudad, además de diferentes acontecimientos históricos y sociales que conforman las claves que rodean a quienes representaron al cristianismo en Al-Ándalus durante la ocupación árabe de la Península Ibérica.
La obra, primera que afronta esta temática, supone un trabajo de investigación fundamental y pionero para el estudio de los mozárabes. De ahí que su difusión se realizará de modo global ya que será emitida próximamente en canales generalistas españoles y autonómicos, así como en las principales cadenas especializadas en temática documental tanto nacionales como internacionales.