Una página web para toda empresa de los muebles de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena y el sector generan mediante sinergias una plataforma virtual en la que tendrán cabida todas las empresas de muebles

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso.

La Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial convoca a todas las empresas del sector de los muebles, la madera y actividades afines para formar parte de la nueva plataforma web que se está diseñando bajo el lema ‘Viste tu hogar en Lucena’.

Esta iniciativa responde a una de las peticiones que se han venido trabajando en la Mesa del Mueble, coordinada por el Ayuntamiento lucentino. La idea es la de favorecer la digitalización del sector como recurso que potencie las posibilidades de negocio de las empresas locales.

La nueva web se articulará como un directorio de empresas, mayoristas y minoristas, segmentada por tipo de productos. Mostrarán la geolocalización de cada firma y su información básica. Como datos de contacto, página web, tienda online o perfiles sociales, si los hubiera. Además, esta página pretende que recopile y difunda las diferentes acciones de promoción que de forma conjunta, sector y ayuntamiento, pongan en marcha en torno a la campaña Lucena, ciudad del mueble.

Lucena, ciudad del frío… y los muebles

“Queremos que esta nueva web ‘Viste tu hogar en Lucena’ se convierta en un escaparate digital al mundo para el sector del mueble lucentino con información actualizada de todas nuestras empresas que venden tanto al cliente final como a otras empresas”. Teresa Alonso, concejala de Desarrollo Económico, se ha mostrado confiada en que la nueva plataforma pueda estar activa para finales de año.

Las empresas lucentinas interesadas en participar en esta acción de promoción disponen tienen a disposición un formulario web (https://forms.gle/EpPbynuMTEDw6Put7) para trasladar a la Concejalía de Desarrollo Empresarial la información requerida a publicar en la plataforma web.

Desde el Ayuntamiento, esta nueva actividad se enmarca en las líneas de apoyo al mueble y la madera lucentina emprendida en los últimos años. El objetivo es el de aunar toda la oferta en esa misma marca ‘Lucena, ciudad del mueble’. Una iniciativa que ya ha llevado a impulsar la presencia de firmas locales en ferias de eventos nacionales y promoción en medios de comunicación especializados.