Muere un cuarto anciano de la residencia de Belalcázar

Hay 23 residentes y cuatro trabajadores contagiados de coronavirus Covid-19 de los cuales 20 son asintomáticos

residencia de Belalcázar
Efectivos de la UME han desinfectado la Residencia de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla en Belalcázar

Un anciano afectado por coronavirus Covid-19 de la residencia de Belalcázar (Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla) ha fallecido este miércoles, la cuarta víctima por esta enfermedad en el asilo.

Así lo han confirmado fuentes de la Fundación Prode, que gestiona las instalaciones de esta residencia. Así mismo han informado que el fallecido no ha sido trasladado fuera del centro a petición de sus familiares.

Estado de la residencia de Belalcázar

Hasta este pasado miércoles hay 23 residentes y cuatro trabajadores positivos, de los cuales 20 son asintomáticos. Todos permanecen en aislamiento conforme a los procedimientos marcados por la autoridad sanitaria competente y con tratamiento antibiótico. Están atendidos por un total de 16 auxiliares de enfermería, una terapeuta, cuatro trabajadores de atención indirecta, un médico de familia y cuatro enfermeros.

La Unidad Militar de Emergencias del Ejército de Tierra ha procedido a llevar a cabo labores de desinfección en la residencia. El centro ha agradecido “el gran trabajo” que realizan estos militares “cada día, para frenar la propagación del coronavirus”.