Ciudadanos rinde homenaje a la mujer en la Ciencia y la Tecnología

Mujeres cambiando el mundo Ciudadanos Córdoba 

Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Ciudadanos, ha declarado este lunes que “el feminismo es patrimonio de todos, no es causa de nadie, y de quienes quieren llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres”, a lo que ha añadido que “el feminismo no es batalla de etiquetas ni de bandos, sino la batalla del siglo XXI para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades”.

 
Así lo ha expresado la parlamentaria regional en el acto con el título ‘Mujeres cambiando el Mundo’, con el que Ciudadanos ha reivindicado “el feminismo liberal con motivo del 8M” y dedicado a las mujeres en la ciencia y la tecnología, que ha contado con la presencia, además, de la directora general de Violencia de Género de la Junta, Laura Fernández, y el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez.
Este año la ONU ha elegido el lema: ‘Pensemos en Igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’. Por eso, “desde Ciudadanos hemos querido visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con avances en la ciencia, en la tecnología y en otras profesiones y que no están en los libros de texto o en los de historia y son desconocidas por el gran público”, ha explicado Albás.
Asimismo, en referencia al decálogo del feminismo liberal que Ciudadanos ha presentado, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha insistido en que “no estamos en una guerra de sexos, sino una batalla de toda la sociedad para luchar contra techo de cristal, la violencia”. “Es una batalla de todos”, ha enfatizado, a la vez que ha hecho un llamamiento a “todos los hombres”.
“La libertad es lo que lleva a la igualdad”, ha afirmado Albás, quien ha apuntado que “en Ciudadanos creemos en un feminismo inclusivo, y lo defenderemos sin complejos y lo haremos con la educación como principal arma para luchar contra la brecha de sueños entre hombres y mujeres”. “Hay que luchar por la igualdad, la responsabilidad y tener referentes femeninos en diferentes ámbitos”, ha sentenciado la parlamentaria.
Mujeres cambiando el mundo Ciudadanos Córdoba