La Junta denunciará en la Fiscalía que hayan esculpido rostros en la muralla junto a la Puerta de Almodóvar

“Se trata de barro esculpido y pegado, con lo cual se ha avisado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)”

La Junta de Andalucía va a remitir una denuncia a la Fiscalía de Córdoba por la presunta comisión de “un delito contra el patrimonio”, por parte del autor o autores que hayan esculpido rostros en altorrelieve en la muralla junto a la Puerta de Almodóvar, ocupando el espacio equivalente a uno de los sillares de la misma.

Según ha informado la Junta, la administración autonómica había sido avisada previamente de este posible hecho delictivo por la Policía Local de Córdoba, además de por los “arqueólogos” de la Delegación de Cultura de la Junta, “que se han personado en la muralla”, que data del siglo XIV.

Éstos últimos han constatado que “se trata de barro esculpido y pegado, con lo cual se ha avisado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)” del Ayuntamiento de Córdoba, al entender que “tiene competencias en las murallas”, que son Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, la Delegación de Cultura “se pone en marcha a la espera de las actuaciones de la Gerencia y autorizará, de emergencia, como organismo competente, las actuaciones que desde la Gerencia se estimen necesarias para devolver a su estado anterior a la muralla”.