Nace un proyecto pionero de análisis de tecnologías sociales

La Fundación Magtel, en colaboración con la Fundación Tecsos, ha incorporado a cuatro personas desempleadas de Córdoba para trabajar en el proyecto ‘Orientatech’

Como resultado de las sinergias establecidas a raíz de los Premios Fundación Magtel, cuya segunda convocatoria se encuentra abierta, la Fundación Magtel, en colaboración con la Fundación Tecsos, ha incorporado a cuatro personas desempleadas de Córdoba para trabajar en el proyecto ‘Orientatech’, ganador de la primera edición de los galardones en la categoría de Innovación Social.

Según ha indicado Magtel en una nota, ‘Orientatech’ es una iniciativa pionera por la que Fundación Tecsos, organización constituida por Cruz Roja y Fundación Vodafone España, analiza e informa sobre productos y servicios tecnológicos destinados a promover la autonomía personal, el envejecimiento activo y la vida saludable entre personas en situación de dependencia.

La plataforma proporciona información sobre soluciones evaluadas por voluntarios y usuarios potenciales de las mismas, un servicio social único dentro y fuera de España. Los cuatro perfiles incorporados en el marco de la misma proceden de los campos de la informática, el marketing, el diseño gráfico y la administración y dirección de empresas.

En un acto que ha reunido a más de 250 representantes institucionales y empresariales, ‘Orientatech’ fue reconocido en los I Premios Fundación Magtel junto a otras dos iniciativas: el itinerario de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión de Fundación Don Bosco y una tarjeta electrónica para la gestión eficiente de energía presentada por la firma gaditana Gades Technologies.

La segunda convocatoria de los premios, cuyo plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 15 de octubre en ‘www.fundacionmagtel.es‘, llama de nuevo a participar a proyectos destacados en los ámbitos de la innovación social, la innovación tecnológica, la inserción laboral y la cooperación internacional –nueva categoría este año–.

Fundación Magtel promueve el trabajo en red entre entidades sociales con el objeto de alcanzar mejoras para la sociedad en términos de bienestar e innovación.

La colaboración entre ambas organizaciones cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), dentro de la convocatoria 2019 de incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo.