Asi es el nuevo titular de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia

Nazareno Pro Hermandad de la Quinta Angustia Córdoba

El próximo 16 de marzo el patrimonio cofrade de Córdoba sumará una importante obra, el titular de la pro hermandad de la quinta Angustia, nuestro padre Jesús en su soberano poder que será bendecido por el Obispo Demetrio Fernández. Una obra de Juan Jiménez y Pablo Rojas de grandes dimensiones y cargado de alegorías.

 Nazareno Pro Hermandad de la Quinta Angustia Córdoba 
Este sábado 16 de marzo Córdoba podrá deleitarse con el titular de la pro hermandad de la Quinta Angustia Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder que se bendecirá y se pondrá al culto para la feligresía. Una obra de Juan Jiménez y Pablo Rojas de tamaño portentoso y amplia zancada que representa al hijo de dios en Movimiento camino al calvario.
“Es un Nazareno andante, con una zancada de 1,10 metros y una altura de 1,82, es portentoso como otras obras como el Gran Poder de Sevilla o Pasión. Invita a meditar y orar, la talla dé sensación de movimiento y permite una instantánea de la Vía Sacra.Podemos entender que ya ha caído alguna vez. Tiene llagas en las rodillas”, explica Rafael Jaén Hermano Mayor de la Pro Hermandad de La Quinta Angustia.
Una talla cargada de simbología que guarda alegorías cargadas de la historia de la pasión de Cristo.”En la peana que representa la Vía Romana por donde caminó Jesucristo hay agua del Jordán, tierra del Huerto de los Olivos de Jerusalén, alguna rama de olivo y también hay oleo de los que salen y se posan en el sepulcro de Jesucristo”, explica Jeén.
Una obra que pretende despertar una importante devoción y que pasa a formar parte del patrimonio cofrade de Córdoba. Estará expuestos en devoto besapiés varios días después de su bendición y completará sus cultos con un Viacrucis durante la Cuaresma.
Nazareno Pro Hermandad de la Quinta Angustia Córdoba