‘Ningún lugar al que ir’ en la Filmoteca de Andalucía

‘Ningún lugar al que ir’ en la Filmoteca de Andalucía

Martes 21 y Miercoles 22 de enero a las 18:00.

De Oskar Roehler. Alemania. 2000. 110 min. ByN. v.o.s.e. Ciclo 30 años del muro.

La intocable es el  fascinante retrato de la madura escritora Hanna Flanders, una persona preocupada -hasta límites enfermizos- por la ruptura intelectual que supone enfrentar sus contradictorios ideales con las realidades de una cambiante sociedad.
Hanna vive en un elegante apartamento en Munich y se aferra desesperadamente a una fama caduca, conseguida como controvertida escritora de izquierdas hace algunos años.

El abuso de drogas prescritas, el maquillaje y las extravagantes pelucas, ya no pueden ocultar por más tiempo el dolor de la solitaria vida de una excéntrica mujer. Ni las escapadas de compras a las boutiques de lujo satisfacen sus necesidades humanas, pues comienza a desmoronarse la coraza artificial que había construido para protegerse.

En otoño de 1989 Hanna queda abrumada por la caída del muro de Berlín, aunque una Alemania reunificada representa el fin de un ideal para ella, Hanna decide buscar un nuevo comienzo para su vida: renovar su carrera, resolver sus crecientes problemas económicos, retomar un viejo romance con su editor… Hanna vende todo lo que posee y deja Berlín sin saber adónde la llevará el destino.