Hoy jueves, inicio del Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga de la Hermandad del Carmen

Durante los días 23, 24 y 25 de enero a las 19.30 horas en la iglesia conventual de San José (San Cayetano)

Imagen del Niño Jesús de Praga de San Cayetano/ÁLVARO CÓRDOBA

La Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús celebra desde hoy solemne Triduo a su titular infantil.

Continuará mañana viernes 24 y el sábado 25 a las 19.30 horas en su sede canónica, la iglesia conventual de San José (San Cayetano). Estos actos litúrgicos estarán presididos por la Comunidad de padres Carmelitas Descalzos allí establecida.

La devoción a Ntra. Sra. del Carmen en nuestra ciudad tiene sus raíces en 1586, con la llegada de los Carmelitas Descalzos y su establecimiento en la antigua ermita de San Roque, junto a la Catedral.

Esta Archicofradía se funda en torno a 1613, cuando los religiosos se trasladaron a su ubicación definitiva, la actual iglesia conventual de San José (San Cayetano).

Historia reciente

La historia reciente de la misma parte del año 1999 cuando se aprueban sus actuales estatutos, entrando a formar parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en 2002

El 14 de abril de 2008, el padre provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía, Francisco Javier Jaén Toscano, hacía público que el Obispado de Córdoba había confirmado la fecha de coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano. Ésta se celebró el 12 de mayo de 2012 en la Santa Iglesia Catedral.