Niños de la Misericordia ofrecen su oración a la Virgen de las Lágrimas

Este año no ha podido celebrarse ante la capilla de sus titulares en San Pedro. A pesar de ello, los niños esclavinas de la Misericordia no han querido dejar de rezar a su Virgen de las Lágrimas

Los más pequeños hermanos de la Misericordia, los niños que cada Miércoles Santo visten su hábito de túnica y esclavina blancas, han dirigido una oración a su titular mariana, Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo. Todos los años, a excepción de este último, el Domingo de pasión tiene lugar un acto entrañable en el que ellos le regalan flores y son ofrecidos a Ella por sus padres.

Este año y debido a la pandemia de coronavirus que vivimos no pudo realizarse dado el confinamiento al que estamos sometidos como medida para evitar su propagación. Sí se ha realizado a través de un video colgado en la web de la hermandad en el que junto a las palabras del consiliario de la hermandad, Antonio Jurado, los benjamines de la misma ofrecen su oración a la Stma. Virgen.

Fin de semana intenso

Este pasado fin de semana se tenían que haber celebrado diferentes actos en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Un fin de semana “intenso” que incluía el besamano, la ofrenda floral y el acto de presentación de los niños y jóvenes a la Santísima Virgen. Además se hubiera celebrado el solemne traslado de Nuestra Señora a su paso procesional y el homenaje a los hermanos que cumplen veinticinco años.

“Sin embargo, las especiales circunstancias que estamos viviendo lo han impedido. No cabe duda de que todos tendremos nuestro corazón en San Pedro”, señala su hermano mayor, José Manuel Maqueda. Y añade que “más que nunca, pediremos la intercesión de María, Nuestra Señora de las Lágrimas, para  que el fin de esta pandemia sea una realidad muy pronto”.