Niños de Palmeras presentarán al Papa Francisco sus ideas de mejoras para este barrio

Un grupo de niños de Palmeras presentará al Papa sus ideas para mejorar este barrio de nuestra capital gracias a la asociación “Estrella Azahara”

PALMERAS FOTO: RAFA ALCAIDE

Gracias a la Obra Socieducativa de La Salle con la Asociación Estrella Azahara de Córdoba, este grupo de menores acudirá al Vaticano donde el Papa Francisco escuchará sus propuestas para mejorar su barrio el 30 de noviembre.

Estos pequeños, junto a un grupo de educadoras, han diseñado un proyecto sobre ese objetivo que ha sido premiado por “Design for Change” como una iniciativa educativa para mostrar como están cambiando su entorno mas cercano.

Estos niños formarán parte de la denominada ‘Caravana del cambio‘, compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos de once CC.AA. y recorrerá 2.000 kilómetros hasta Roma. Allí participarán en el Encuentro ‘¡Yo Puedo!’ junto con 4.000 jóvenes de 100 países.

“Somos el cambio de Las Palmeras”

En concreto, el proyecto llamado así busca cambiar la zona de juegos infantiles de dicha barriada, una zona de transformación social de la ciudad de Córdoba. Los niños quieren que se mejore la zona de juegos y columpios a través de un compromiso con el Ayuntamiento  para trabajar conjuntamente.

Este proyecto se lo podrán presentar al Papa tras partir de España el próximo 23 de noviembre, con diversas paradas intermedias en ciudades de España, Francia e Italia.