‘Vacaciones en Paz’ para 165 niños saharauis en Córdoba

Ya están en tierras cordobesas como cada verano los niños saharauis procedentes de campamentos de refugiados del Sahara para disfrutar de unas vacaciones en Paz

Además de disfrutar de el acogimiento familiar se les harán revisiones médicas y se les tratará algunas de las patologías que puedan presentar. Niños Saharauis Córdoba

20 niños más que el pasado año

La Asociación Cordobesa de Ayuda a los Niños Saharauis (Acansa) ha gestionado este año la presencia de 165 pequeños, 20 más que en el verano pasado, que se reparten entre la capital y 49 pueblos de la provincia.

Esta mañana han visitado el jardín Botánico en una de las actividades que tienen programadas dentro de este programa de acogida. El alcalde de la ciudad, José María bellido ha mostrado su satisfacción por este programa y también la alegría por la solidaridad que hay en Córdoba. “Aquí estamos haciendo colaboración sobre el terreno, los estamos tocando, los estamos sintiendo”.

Durante la actividad han dado a conocer la importancia del programa ‘Vacaciones en Paz’, cuya finalidad es promover la acogida de niños saharauis en domicilios particulares de Córdoba durante los dos meses de verano.

El presidente de Acansa,  Tomás Pedregal, ha agradecido “la ayuda del Ayuntamiento y la sensibilidad que muestra para con estos niños saharauis”. Además ha mostrado su satisfacción porque cada vez haya más familias que se interesen por el programa. “Gracias a las familias de acogida, que sin ellas no sería posible este programa de acogimiento”.