“No nos podemos permitir el lujo de no tener presupuestos”

ATA pide “diálogo y responsabilidad” a los partidos políticos para aprobar los presupuestos para seguir liderando el crecimiento de autónomos en España

 

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Comité de Dirección Nacional de ATA en Córdoba. El presidente de ATA, Lorenzo Amor ha estado acompañado de la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Susana Romero, y del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor. En dicha reunión se han analizado las medidas para autónomos propuestas por el Gobierno andaluz. Lorenzo Amor han analizado las medidas para autónomos propuestas por el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de ATA ha manifestado que “Andalucía está liderando el crecimiento de autónomos en España”. En nuestra comunidad, “la economía crece un 0,9%, mientras que en el resto de España lo hace un 0,7%”, ha señalado Amor.

 

Pago a proveedores

Lorenzo Amor ha subrayado que el plazo de pago a proveedores en Andalucía “se sitúa por debajo de la media” de España y que “las ventas del comercio al por menor crecen un punto más” en nuestra región.

Aprobación de los presupuestos andaluces

El presidente de ATA ha avisado que“Andalucía es la locomotora del empleo” pero corre el riesgo de “descarrilar”si la Junta de Andalucía no cuenta con nuevos presupuestos para el presente año 2019.

Lorenzo Amor recomienda “diálogo y responsabilidad” a los partidos políticos, ya que “no nos podemos permitir el lujo de no tener presupuestos”.

En este sentido, Amor afirma que “puede haber una parálisis de las políticas activas de empleo. Que afectarían negativamente a las “ayudas al emprendimiento, el trabajo autónomo y la formación”. De modo que ha resumido que “hay que alimentar y seguir manteniendo el crecimiento en Andalucía”.

Amor ha dicho desear que se alcancen acuerdos que permitan la conformación de “gobiernos estables y moderados”. El objetivo es que dichos gobiernos lleven a cabo “reformas” que en base a políticas que favorezcan “a los autónomos y el empleo”. Además de que “no suban los impuestos” y que “se reduzcan trabas administrativas”.

El gobierno de Juanma Moreno “detecta las necesidades reales de los autónomos”

Por su parte, Susana Romero, ha alabado la gestión del gobierno que preside Juanma Moreno. Romero afirma que el nuevo ejecutivo “detecta las necesidades reales de los autónomos”.

La directora general de autónomos de la Junta de Andalucía ha señalado que la “nueva orden de incentivos de autónomos” permitirá ampliar “un año más” la “tarifa plana de 60 euros” para los autónomos andaluces que ya poseían esta bonificación estatal. Una medida de la que se podrán beneficiar también los autónomos menores de 30 años. Por su parte, las autónomas que se reincorporen a la actividad tras su maternidad tendrán “tarifa plana 24 meses” en Andalucía, donde también se van a eliminar “trabas burocráticas” y se harán “más inteligibles” las ayudas.

Comité Dirección Nacional ATA Córdoba