No se podrá ver a Rosalía si entrada y DNI no se presentan juntos

El teniente de alcalde de Cultura en funciones del Consistorio, David Luque, ha informado sobre la importancia de este requisito para acceder a la Plaza de Toros.

 

Este sábado, 15 de junio, el concierto de Rosalía en la Plaza de Toros será el evento estrella de la duodécima edición de la Noche Blanca del Flamenco. Un espectáculo para el que ya se han agotado todas las invitaciones, y para cuyo acceso se pedirá a toso los asistentes que la entrada y el DNI sean presentados. Dichas invitaciones van asociadas al carné de identidad de quien las adquirió, por lo que será imposible entrar si ambos no están vinculados.

Así lo ha confirmado esta mañana el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, David Luque. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha especificado todos los detalles de una Noche Blanca del Flamenco que llega con más expectación que nunca.

Sobre este hecho, Luque ha aclarado que, si bien es indispensable la presentación simultanea de invitación y DNI para el acceso al concierto; para la adquisición de la entrada no se requería la asistencia del portador del carné. En este sentido, ha aclarado “si tú estabas trabajando y le dabas el carné a tu primo, te sacabas la entrada”

Un concierto para el que está prevista la asistencia de alrededor de 14.000 personas, sumando  las que acudirán a verlo en directo (10.000), y las que lo harán por streaming en la Axerquía (4.000). Precisamente sobre la posibilidad de que Rosalía eclipse demasiado a las demás actuaciones, Luque ha explicado que “no creemos que no vaya a haber gente en las calles” ya que, como poco, “habrá unas 60.000 personas en las calles”.

Una Noche Blanca del Flamenco que contará, en palabras del concejal, con dos características importantes. Por un lado, ha detallado, “todos las artistas acuden por primera vez”. La segunda característica, ha puntualizado, “es que todas son mujeres”.

Además de Rosalía, muchos espectáculos y de mucho nivel

Dejando de lado la actuación de Rosalía, Luque ha querido poner en valor el resto de citas. Espectáculos en los que ha destacado “el poder combinar los dos patrimonios que tenemos en la ciudad, el flamenco y el patrimonio inmueble”.

Sobre las actuaciones, Luque ha destacado al Ballet Flamenco en Andalucía, que estrenará su espectáculo en la Plaza de las Tendillas. Espectáculo en el plasmarán “un nuevo formato que hacen recogiendo sus espectáculos anteriores”.

Por otro lado, Luque ha apuntado la cita en el Patio de San Basilio, en el que “tenemos a dos de nuestros premios nacionales de danza”, en referencia a Lola Pérez y Mercedes de Córdoba. En la Plaza de la Juventud actuará, ha proseguido, Remedios Amaya. Una cantaora “de culto”, que ha sido nominada recientemente a los Grammy, y a la que “después vamos recordar mucho”.

Igualmente, el delegado ha destacado a “la que seguramente sea la revelación de la danza actualmente”, Patricia Guerrero, que actuará en La Calahorra. Otro espectáculo “absolutamente delicioso” tendrá lugar con la Macanita y María Terrremoto en la Plaza de San Agustín. Una actuación “donde el cante de jerez se va a encontrar de manera intergeneracional”.

Luque ha destacado también la guitarra del Dúo del Mar, “dos verdaderas artistas del concierto solista flamenco en guitarra”. Al igual que el concierto de Rosario Montoya en el Compás de San Francisco, “la primera catedrática del conservatorio superior de música gitana en piano que existe en España”.

Por último, “en la Corredera tenemos otro de los fenómenos de redes sociales como es Sarayma”. Una artista que, según ha explicado el delegado, “hace un flamenco bastante más pop y fresco”. Y en la Plaza del Potro, ha continuado, “se va a vivir uno de los eventos más estéticos y emocionales de la noche, con Esperanza Fernández”.

Rosalía
David Luque, En rueda de prensa | AHORA CÓRDOBA