La Noche Blanca, espacio de música y oración creado por Guelmis Tavarez, llega a Córdoba

Este formato de encuentro para jóvenes cristianos, Noche Blanca, creado por el compositor y cantante dominicano Guelmis Tavarez, llega a España por primera vez

 

La Noche Blanca, iniciativa que aúna música y oración, es una idea original del compositor y cantante dominicano Guelmis Tavarez y se celebrará el próximo viernes a partir de las 20.00 en el Colegio Trinidad Sansueña.

Con este nombre se conoce un evento de música y adoración muy intenso, promovido por este cantautor dominicano, actual responsable de Pastoral Juvenil Latina en la Arquidiócesis de Nueva York.

El artista cuenta que nació “por una inquietud que tenía en mi corazón en 2010, cuando estaba en República Dominicana y veía como los jóvenes estaban viviendo una vida desordenada”.

Un sueño

“Una noche en mi habitación – dice Tavarez – le pedí al Señor que me diera una idea, una estrategia para llegar a los jóvenes; tuve una visión donde veía una multitud de jóvenes vestidos de blanco que alababan a Dios y cantaban”

De esa experiencia asegura que nació Noche Blanca, cuyo sentido es “ser luz en las tinieblas”. Ahora es también una actividad del Sínodo de los Jóvenes de Córdoba, inaugurado recientemente en la XXIV Peregrinación a Guadalupe.

El festival ofrecerá a los asistentes una noche de luz y música orientada a una adoración intensa al Santísimo. Los únicos requisitos son ir vestido de blanco y preparado para dejarse sorprender.

Participantes

El elenco de artistas, que se darán cita el próximo 22 de noviembre en La Noche Blanca, aconseja a los jóvenes consumir este tipo de música. Entre ellos, el pontanés Jesús Cabello asegura que “consumir música católica es ponerse a tiro de Dios”.

Un factor fundamental para este auge es el uso de las redes sociales, que la hacen más accesible y favorece su difusión. La calidad de las producciones es cada vez mayor y eso el público lo capta, ayudando y fomentado su consumo.

Participarán en esta cita además el mismo Guelmis Tavarez, El Árbol de Zaqueo, Carlos y Carito y Grilex.