Noche de ciencia y diversión en la Ciudad de los Niños

Niños y niñas de edades equivalentes a las etapas educativas infantil, primaria y secundaria podrán aprender sobre ciencia mientras juegan y se divierten. Primera vez que esta feria se celebra por la noche y será este sábado 29 de junio

Si existe una forma ideal para que los pequeños de casa se diviertan es, sin duda, que lo hagan aprendiendo. Y si lo que aprenden es algo tan interesante e innovador como la ciencia, muchos mejor. Ese es el espíritu con el que la Ciudad de los Niños y las Niñas acogerá este sábado, 29 de junio, la primera edición de la Feria Nocturna de las Ciencias. Una cita que se ha celebrado con anterioridad, ya que pasa por su tercer año en dicha ubicación, pero que se estrena por la noche.

Así lo ha anunciado esta mañana en su presentación la concejala popular y también presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (INGEMA), Laura Ruiz. Junto a Ruiz, también ha comparecido Jorge Alcántara, director científico del proyecto Aprender Jugando, en el que se incluye esta actividad.

Sobre la Feria Nocturna de las Ciencias, Ruiz ha detallado en la que participarán “menores de las etapas educativas infantil, primaria y secundaria de Córdoba”. Una cita en la que estos niños y niñas “disfrutaran de alrededor de 20 actividades con las que podrán aprender sobre ciencia a la vez que se divierten”.

Así, la Ciudad de los Niños y las Niñas estará abierta para el evento, que se desarrollar desde las 8.30 horas hasta las 11.00 del próximo sábado. Para asistir, simplemente se deberá abonar la entrada a la Ciudad de los Niños y las Niñas, con precios de un euro para los pequeños y el primer adulto acompañante y dos para el resto. En este sentido, toda la familia podrá participar en las varias actividades científicas que hay planificadas.

Ciencia
Laura Ruiz y Jorge Alcántara, durante la presentación de la Feria Nocturna de la Ciencia

 Multitud de actividades

Según ha detallado la concejala, en el proyecto han colaborado entidades como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Jardín Botánico, la Universidad de Córdoba, o la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, entre otras.

Una feria que, ya en palabras de Alcántara, será “especial” al celebrarse por primera vez por la noche. En su intervención, el técnico ha detallado que habrá “por lo menos 20 actividades científicas”. Entre ellas se encontrarían, según Alcántara, “talleres de astronomía, de huellas, de animales nocturnos, un bingo matemático, una pantalla con cine científico…”.

Además, Alcántara ha aprovechado para anunciar que ya está en marcha la web interactiva aprenderjugando.app. Desde dicho enlace, se podrá descargar una aplicación móvil “para tener una experiencia más lúdica y profunda en el propio parque”.