El ciclo Noche de Estrellas en Viana llena el Palacio de flamenco

El flamenco, en diversas variantes, y el músical de producción propia ‘Patios de Viana. Un Musical de Palacio’, protagonizarán la programación de conciertos que ha diseñado la Fundación Cajasur, bajo la denominación de ‘Noche de estrellas en Viana’

Para ofrecer durante los fines de semana del presente mes de junio en el Patio de Columnas y en otros patios del Palacio de Viana de Córdoba. Noche Estrellas Viana:

Flamenco en diferentes vertientes

Así lo han destacado este miércoles el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo; el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, Manuel Baena, y el guitarrista Miguel Linares, en la presentación de la programación cultural prevista para las noches de junio en el histórico inmueble nobiliario.

Así, este próximo viernes día 7 abrirá la programación de ‘Noche de estrellas en Viana’ la Compañía de Marco Flores, que ofrecerá un recital flamenco a partir de las 22,00 horas y, para ello, tiene por costumbre desarroparse de ornamento para sumirse de lleno en su condición de bailaor, revelando así al intérprete en su esencia, de forma que el flamenco será la clave y el protagonista absoluto, tanto en forma como en contenido. El precio de las entradas es de ocho euros, que se quedan en seis para los clientes de Cajasur o el Grupo Kutxabank.

El próximo sábado día 8 será el turno para ‘Patios de Viana. Un Musical de Palacio’, que supone una singular visita guiada por los patios del Palacio de Viana, catalogados como jardín histórico artístico y en los que se desarrolla una historia narrada que tiene por protagonistas a los primeros Marqueses de Viana, usando como hilo conductor de la historia la Zarzuela, a cargo del Coro de Ópera de Córdoba Cajasur.

Se usa para ello un escenario cambiante, de 4.000 metros cuadrados, destinado a un espectáculo exclusivo para 50 personas, que se convertirán de esta forma en habitantes del Palacio de Viana, a partir de las 22,00 horas y con un precio para las entradas de 25 euros.

Noche Estrellas Viana

Alma ausente

El próximo sábado 22 de junio será el turno de nuevo para el flamenco, con el espectáculo ‘Alma Ausente’, a cargo de los hermanos Alfonso y Miguel Linares y de Salvador Anaya, que, a partir de las 22,00 horas, ofrecerán un canto a la música flamenca, donde los versos de Lorca, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Miguel Hernández se hacen música flamenca de estética contemporánea. El precio de las entradas es de ocho euros, que se quedan en seis para los clientes de Cajasur o el Grupo Kutxabank.

Por último, el viernes 28 de junio concluye la programación de ‘Noche de estrellas en Viana’ con un Festival Flamenco, a cargo de Antonio García y Antonio Plantón (cante), Elena Morales (baile), y Rafael Montilla, Alberto Moral y José Luis Medina ‘El Piru’ (guitarra).

Con todos ellos el Palacio de Viana se llenará de cante, toque de guitarra y baile, y los sentidos gozarán, a partir de las 21,00 horas, de la armonía de la vegetación y el agua en sus patios de gran belleza y del flamenco en estado puro. El precio de las entradas es de ocho euros, que se quedan en seis para los clientes de Cajasur o el Grupo Kutxabank.

Noche Estrellas Viana