Los cordobeses Rafa y Hugo, nominados para abandonar OT 2020 tras la Gala 6

El público decidirá si Hugo Cobo y Rafa Romera continúan en la Academia de Operación Triunfo. Comparten nominación con Bruno

Hugo y Rafa junto a Bruno y el presentador Roberto Leal. | TWITTER OT

Rafa Romera y Hugo Cobo afrontan los que podrían ser sus últimos días en la Academia de Operación Triunfo. Los dos cordobeses han quedado nominados al término de la Gala 6 de OT 2020 junto a Bruno. Y eso que Eva se libró de la posibilidad de quedar fuera del concurso gracias a sus compañeros. Vuelve a repetirse el caso de tres propuestos para salir del programa, ya que los profesores decidieron no salvar a ninguno de los cuatro elegidos por el jurado.

El concursante de Adamuz, que cantó a dúo junto a Samantha “La Lista de la Compra” de La Cabra Mecánica, realizó una actuación en la que Rafa siguió dejando muestras de no superar el reto de la afinación. Se lo dijo Portu en nombre de jurado tras las actuaciones de la Gala 6 de OT 2020. “Desde el punto de vista vocal es necesaria una evolución para que no suponga un agravio para tus compañeros que siempre te salves por tu buena actitud y desparpajo. Esta semana tenemos que proponerte para abandonar”.

Hugo, por su parte, interpretó “Yo ya no quiero ná” de Lola Indigo. Un tema que al que fuera concursante del programa de Ondamezquita TV “Me gusta tu cover” se le atragantó. Se equivocó con la letra y no estuvo cómodo sobre el escenario.  De hecho, Javi Llano señaló en la valoración del jurado que “esta semana te han dado un regalo envenenado, porque teniendo una ventaja competitiva se te ha visto menos cómodo y menos suelto que en otras ocasiones”.

Ahora se enfrentan ambos a los que quizás sean sus últimos días en la Academia. No obstante, será el público con sus votos los que decidan a lo largo de estos días sobre los nominados de la gala 6 de OT 2020. Seguro que tanto Adamuz como Córdoba respaldarán a ambos.