Unas 200 personas asisten al encuentro empresarial de la Notaría Iglesias & Fernández Martos

La Notaría Iglesias & Fernández-Martos, acogió el pasado jueves un encuentro empresarial con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones. La nueva sede se encuentra  en la avenida Gran Capitán, 23 (Oficina 3.1). En esta notaría ejercen su función de fedatario público José Luis Iglesias González e Inmaculada Fernández-Martos Gayá.

Equipo de la notaría Iglesias & Fernández-Martos. FOTO: RAFA ALCAIDE

José Luis Iglesias González llegó a ser el notario más joven de España

Jose Luis Iglesias González, nacido en Córdoba en el año 1974, cursó su licenciatura en Derecho en la Universidad de Córdoba (promoción 1992-1997). Aprobando la oposición en el año 2000, se convirtió en el notario más joven de España en aquel momento. Posteriormente, ejerció como notario en diversas localidades de las provincias de Cáceres, Badajoz y Sevilla. No fue hasta el año 2012 cuando concursó por Córdoba capital y consiguió plaza en esta ciudad.

Actualmente, está casado y tiene dos hijos, y está implicado, además de en su profesión, en varias asociaciones y grupos relacionados con el emprendimiento, las nuevas tecnologías y la gastronomía.

Inmaculada Fernández-Martos fue la primera mujer en ejercer la profesión en Córdoba

Por su parte, Inmaculada Fernández-Martos es notario por oposición desde 1990, desempeñando sus funciones como fedataria pública en distintos municipios de la provincia. Fue la primera mujer en desempeñar esta profesión en Córdoba, donde ejerce desde 2010. Es una destacada impulsora de organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad. Asimismo, ha formado parte de la delegación española del Global Summit of Women en sus ediciones de Malasia, Japón y Australia y del Internacional Women Forum en Canadá, donde se comparten experiencias profesionales con mujeres líderes de todo el mundo. Colabora asiduamente en actos de formación y divulgación de diversas fundaciones y ONGs en relación con la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Por otro lado, ha participado en diversas formaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, así como de la Fundación España-Unesco. Juega además un importante papel en iniciativas de dinamización de la sociedad cordobesa, tanto desde el punto de vista económico como cultural.

Unas 200 personas de distintos sectores empresariales de la provincia asistieron a este encuentro, organizado por la Notaría, en la que se dieron a conocer sus nuevas instalaciones.