La Carrera Oficial de Córdoba con pocos cambios

Novedades Carrera Oficial Semana Santa Córdoba
Francisco Gómez San Miguel, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha visitado Córdoba Ahora para hablar de diversos temas de actualidad cofrade.
En cuanto a la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba de este año en el entorno de la Mezquita Catedral no habrá cambios drásticos, si algunos que mejorarán el bienestar no sólo de los costaleros y cortejos de las Hermandades, sino también para la visibilidad del viandante en la zona de palcos.
“La idea inicial es mantener la Carrea Oficial como tal y como se estructuró el pasado año, si se van a cambiar cosas en cuanto a visibilidad”. Mejorarán la visibilidad sobre todo en la zona de la Puerta del Puente para que los palcos puedan convivir con las personas que quieran ver los cortejos procesionales en la zona.
También este año las Hermandades tendrán una nueva rampa de acceso a la Puerta del Perdón que facilitará el trabajo de las cuadrillas de costaleros y que ha sido posible  “gracias a la generosa colaboración del Cabildo que ha atendido la solicitud de la Agrupación de hermandades y cofradías una vez más”, según explica Gómez San Miguel.
Esta rampa permite ahorrar el esfuerzo para hacer la revirá desde la parte superior de la rampa, a la hora de girar anterioremente el patero delantero de la derecha sostenía casi todo el peso.

Novedades Carrera Oficial Semana Santa Córdoba
La Carrera oficial este año no tiene grandes cambios porque fue el pasado año cuando se corrigieron más errores. “Ya el pasado año pudimos corregir cosas y este año estaba casi todo en orden, aún así solo llevamos dos años y evidentemente siempre se intenta mejorar”, explica el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
El uso del Casco Histórico y su convivencia con los vecinos de la zona parece también estar completamente calmado. “Los vecinos de La Medina están de acuerdo con nosotros, están informados y les parece perfecto que la Carrera Oficial esté allí, son las asociaciones de los barrios de alrededor las que protestan, en la parte que nos refiere que es la de la Carrera Oficial estamos en contacto con ellos y todo está consensuado y controlado”.
Novedades Carrera Oficial Semana Santa Córdoba