Este lunes los taxistas vuelven a 'protestar' en Córdoba

Nueva concentración del taxi en Córdoba
Este lunes los taxistas cordobeses vuelven a concentrarse en Córdoba para pedir la regulación de los servicios Uber y Cabify y para que no ejerzan competencia desleal por la falta de control de las instituciones.

Nueva concentración del taxi en Córdoba 
Así los taxitas que han sido convocados a título individual, es decir sin el apoyo de la asociación mayoritaria cordobesa, Autacor, llevarán a cabo un paro de dos horas frente a los Ministerios, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día, concretamente en la calle Santo Tomás de Aquino de Córdoba.
La protesta quiere poner el acento en la tardanza de la Junta de Andalucía para conformar el reglamento que regule las licencias de los Uber y para que haya un control sobre la forma de trabajar de los VTC, según explicó Cristobal Morales, portavoz de Élite taxi Córdoba.
Por su parte, Miguel Ruano, el presidente de la Asociación de Taxis de Córdoba ha tildado esta concentración de inoportuna ya que considera que actualmente están en el ecuador de los plazos que dió la Junta de Andalucía para dar a conocer el borrador que regulara la situación.
Según Ruano, ahora mismo las VTC están funcionando en Córdoba como un taxi con contratación inmediata y esto está suponiendo la decadencia y empobrecimiento del sector. Sin embargo Ruano confía en poder solucionar esta regulación y esperar al documento de regulación de la Junta de Andalucía.
FOTO. Rafa Alcaide

Nueva concentración del taxi en Córdoba

Recordamos que fue el pasado 31 de enero cuando los taxistas se reunieron con la nueva consejera de Fomento donde pusieron de manifiesto  que el conflicto de las licencias de VTC está destapando una supuesta gran trama de intereses formada por elites financieras y políticas que hasta ahora permanecía oculta, las denominadas puertas giratorias. “Por ejemplo Ildefonso Pastor, antes tenía un cargo político y ahora es responsable de relaciones instituciones de Uber, de hecho fue quien presentó el proyecto en Córdoba a la alcaldesa”, explicaba Ruano.

Se trata, según afirma el sector del taxi, de un conflicto de intereses entre multinacionales y autónomos. Unos autónomos, los taxistas, que, como han querido destacar, lejos de ser un monopolio compiten cada día entre sí y con otros vehículos como los autobuses de Aucorsa o el cercanías. Diversas cuestiones y un gran historial necesario para contextualizar la situación actual serán presentados el próximo jueves en la consejería de Fomento.
Nueva concentración del taxi en Córdoba