Nueva edición de ‘Raíces en el Jardín’ en el Jardín Botánico

Desde el 16 de julio hasta el 5 de septiembre. Están programadas 24 actuaciones todos los martes, miércoles y jueves de cada semana a las 22,00 horas

La presidenta del Ingema, Laura Ruiz junto un cartel del programa ‘Raíces en el Jardín’ 2019

La teniente de alcalde delegada de Casco Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto de Gestión Medio Ambiental (Ingema), Laura Ruiz, ha anunciado este jueves que la nueva edición del programa ‘Raíces en el Jardín’, que se viene ofreciendo en el Jardín Botánico desde 2007, prevé actividades durante ocho semanas, entre el 16 del presente mes de julio el próximo 5 de septiembre.

Según ha explicado Ruiz en rueda de prensa, el escenario principal de las 24 actuaciones programadas, que están previstas para los martes, miércoles y jueves de cada semana a las 22,00 horas, será el Anfiteatro del propio Botánico, con la participación de artistas noveles los martes, el desarrollo de espectáculos familiares los miércoles y conciertos los jueves.

Esta oferta de ocio estival en la ciudad para toda la familia, que el año pasado contó con la asistencia de 3.924 personas, al margen de ser tener un carácter eminentemente lúdico, también tiene una componente divulgativa, de transmisión de valores medioambientales, el fomento de las vocaciones científicas entre los más pequeños, la promoción de los hábitos de vida saludable, así como de una alimentación sana. Es por ello que este año los espectáculos familiares de los miércoles (cuenta cuentos) se centrarán en esta temática.

Además, este año el festival cuenta nuevamente con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato, que presentará los martes a los nuevos talentos, mientras que, respecto a los conciertos de los jueves, se contará con la participación en esta edición de artistas de reconocido prestigio a nivel nacional, como la actuación de Ana de Lois, prevista para el día 25 de julio, así como la continuidad de otras propuestas que son siempre garantía de éxito, como la actuación del mago Pablo Cánovas, para el día 4 de septiembre.