Nueva planta de Pediatría del Hospital Valle de Los Pedroches

Ocupa una superficie total de 660 metros cuadrados en la planta tercera del principal centro hospitalario del norte de la provincia de Córdoba

El Hospital Valle de Los Pedroches ha inaugurado este lunes la nueva planta de Pediatría, finalizando así la renovación y modernización de la totalidad de las zonas de hospitalización del centro.

La nueva planta cuenta una zona de consultas médicas y de enfermería, además de una amplia sala de espera. En cuanto a la zona hospitalaria, destaca la Unidad de Neonatología con una capacidad para cinco cunas o incubadoras que contarán con la última tecnología sanitaria. Además ofrece una gran área acristalada desde la que los familiares podrán estar pendientes de sus pequeños.

La planta dispone de cuatro habitaciones para lactantes con uso individual (y posibilidad de uso doble). Además de tres habitaciones para preescolar y una de aislamiento. Todas las estancias contarán con baños completos integrados en las habitaciones.

Como novedad destaca también un hotel de madres, destinado a las mujeres que han recibido el alta tras dar a luz y cuyos hijos continúan ingresados. Su finalidad es ayudar a las madres que necesitan permanecer en el hospital a tiempo completo con su bebé y presentan dificultades de acceso al centro, bien por lejanía o por otros factores. De esta manera se ayuda a preservar el vínculo madre-hijo y se favorece la lactancia materna.

Características de la nueva planta de Pediatría Valle Los Pedroches

La zona de enfermería está ubicada en la zona central de la Planta. Cuenta como principal novedad con un control neonatal diseñado mediante cristaleras de visión continuada a los neonatos desde el estar de enfermería. También dispone de un aula de clase, sala de reuniones y una sala de juegos decorada con motivos infantiles para que los niños puedan hacer más llevadera su estancia.

Según la directora gerente, Ana Leal “la nueva planta soluciona todas las demandas expresadas por los profesionales sanitarios y los ciudadanos. Se ha proyectado con la participación y el consenso de todos los profesionales implicados, a quienes ha agradecido el esfuerzo que han realizado para trabajar durante las obras”.

Leal destacó “la orientación integral al cuidado de los niños y la adaptación y humanización de estas instalaciones. De especial importancia por los pacientes que atiende”. Por último, reseñó “sentirse orgullosa de los servicios y prestaciones que la nueva planta ofrece a las madres. Ya que muchas mujeres se sentirán especialmente acogidas y seguras en momentos de extrema sensibilidad.”

Con esta intervención las unidades de hospitalización quedan integradas y unificadas por plantas. Estando la primera dedicada a Especialidades Quirúrgicas, la segunda a Medicina Interna y la tercera a Materno-Infantil.