José María Garzón, nuevo empresario de la Plaza Toros de Córdoba “Los Califas”

Garzón regentará la Plaza de Toros de Córdoba junto a  las plazas de Granada y Algeciras

Plaza Toros Los Califas
Fachada del Coso cordobés de Los Califas/WEWOW.COM

El empresario José María Garzón (Sevilla, 1973) será el nuevo responsable de la gestión de la Plaza de Toros de Córdoba, más conocida como de Los Califas, durante los próximos cinco años.

Ahora Córdoba ha podido saber que la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba ha llegado a un acuerdo con el también empresario de las plazas de toros de Granada y Algeciras para regir los destinos de nuestro coso.

Experiencia

Garzón, máximo responsable de la empresa Lances de Futuroviene avalado por su gestión al frente de las citadas plazas de toros además de las de Ciudad Real, Cáceres y Mérida. Recientemente, optó a la plaza de Málaga y estuvo muy cerca de gerenciarla.

Este empresario sevillano logró contratar a José Tomás dos años consecutivos en sus dos plazas: en 2018, lo hizo en Algeciras y este año en la Feria del Corpus de Granada. Asimismo, ha sido apoderado de los toreros José Garrido Joaquín Galdós.

Garzón sustituye como empresario a FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) que, a juicio de la inmensa mayoría de aficionados de la ciudad, no ha dejado, precisamente, un “buen sabor de boca”. Seis años, cinco establecidos en el contrato más uno de prórroga, dejan un triste y escaso balance.