Numerosas actividades precederán la Coronación Pontificia de la Virgen de la Paz

La Hermandad de la Humildad y Paciencia y la Virgen de  de la Paz presentó anoche un intenso programa de actos

 

Como aseguró su Hermano Mayor, Enrique Aguilar, esta cofradía ha definido  “un programa de actos completo, ambicioso y multidisciplinar. Todo ello durante el camino que llevará hasta la coronación.

En el mismo, se dan cita diversas actividades culturales y cultuales comenzando este próximo domingo. Un rosario matinal de la Virgen de la Paz a partir de las 08.30 horas que llegará hasta la iglesia del Juramento.

Exposición

Una exposición dedicada al autor de la imagen, Juan Martínez Cerrillo, tendrá lugar el próximo mes de noviembre desde el día 11 hasta el 22 en la iglesia del Colegio Santa Victoria.

El día siguiente, 23, se procederá al traslado de regreso de María Santísima de la Paz y Esperanza  a su sede canónica en el Convento del Santo Ángel (PP. Capuchinos).

En enero de 2020 y hasta el 1 de marzo,  se celebrará la muestra “Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas”.

En diciembre, se procederá a la inauguración del Belén de la Coronación, obra de José Manuel Moreno Ruiz, en la Casa de Hermandad de la Paz. Asimismo, el 19 y en el Palacio de Congresos, concierto de la cantante jerezana María José Santiago.

Concierto Navidad flamenca. De Oriente a Jerez tendrá un carácter benéfico destinado al proyecto Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad, obra social de esta Coronación Pontificia.

Pregón y Coronación

Todo ello, sin dejar atrás charlas formativas, Vía Lucis, concierto y pregón conmemorativo. Éste será en vísperas de la coronación, el 26 de septiembre,y correrá a cargo de José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad y Canónigo de la S.I.C.

El sábado 3 de octubre la Virgen de la Paz será trasladada a la Catedral para presidir un triduo preparatorio que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

El día 11, en una ceremonia presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la imagen será coronada. Este mismo día por la tarde volverá en procesión triunfal a Capuchinos.