Urbanismo anuncia que la construcción del firme de la Ronda Norte en Madres Escolapias será “en breve”

Salvador Fuentes, presidente de la GMU, explica que el trazado de conexión con avenida Agrupación Córdoba y la N-432 es la más compleja de la obra de la Ronda Norte con Madres Escolapias

Las obras de la parte municipal de Ronda Norte “avanzan a buen ritmo”. Y “en breve” se procederá a la construcción en esa Ronda Norte de la obra del firme en el tramo comprendido entre la avenida Madres Escolapias y la cinta transportadora de suministro de material de la cementera Cosmos”. Así lo ha manifestado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, en las últimas horas.

De momento, según el propio Fuentes, “se sigue avanzando en la zona del enlace con la avenida Agrupación Córdoba y la carretera N-432”. Este tramo es el de mayor complejidad técnica del proyecto de responsabilidad municipal.

A lo largo de estos meses se ha realizado una intervención en la conducción de dos metros de diámetro. Ésta derivará las aguas pluviales hacia el arroyo Pedroche. Una infraestructura que está ya muy avanzada. Es, según el presidente de la GMU, “imprescindible para evitar la entrada de lluvia en la red de saneamiento de la ciudad”.

Además, las líneas eléctricas de alta tensión, cuya modificación y soterramiento está sujeta a la normativa de Endesa, así como el encuentro de la Ronda Norte a través de la obra con el viario del Ministerio de Transportes, cerca de Madres Escolapias, son las actuaciones de especial dificultad que se están llevando a cabo estos días.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la GMU, está ejecutando las obras que la Junta de Compensación del Plan Parcial N-1 tenía que haber realizado. Las cuales quedaron paralizadas hace más de diez años. Las obras, si todo va según lo previsto, terminarán a finales de 2020.