Ondamezquita TV ofrecerá los Oficios de Semana Santa desde la SIC de Córdoba

Con una programación especial para la próxima semana, Ondamezquita TV transmitirá los oficios de Semana Santa desde la Mezquita-Catedral de Córdoba que presidirá el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández

Ondamezquita TV ofrecerá la próxima semana los oficios de Semana Santa, celebraciones litúrgicas que tienen lugar en estos días, desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Estarán presididos por el obispo de nuestra Diócesis, Demetrio Fernández González. Y lo haremos especialmente así este año dadas las circunstancias derivadas de la pandemia por coronavirus.

Este próximo domingo, Domingo de Ramos, comenzaremos retransmitiendo en directo la Santa Misa de la Entrada de Jesús en Jerusalén a partir de las 12.00 horas a través del canal del Cabildo Catedral. Como comentó en el programa Ahora Cofrade de esta cadena el prelado de Córdoba se tratará de una celebración “más recortada”. “Entraremos simbólicamente en la ciudad santa de Jerusalén para acompañar al Señor en su Pasión”, dijo el obispo.

El Martes Santo, a las 12.00 horas del mediodía, tendrá lugar la Misa Crismal sin apenas sacerdotes dadas las circunstancias. Celebración en la que se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos para los sacramentos (Bautismo, Confirmación, Consagración sacerdotal y Unción de Enfermos). Eucaristía a la que suelen acudir, cada año, prácticamente la totalidad del clero de toda la Diócesis.

Triduo Sacro

Y así llegaremos a los días importantes de Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria, conocidos como oficios del Triduo Sacro, que se celebrarán, en el caso de los dos primeros, a las 17.00 horas. En el caso del sábado, la Vigilia Pascual se celebrará a partir de las 22.30 horas.

Y ya para concluir estos día santos, viviremos el Domingo de Resurrección con la Solemne Eucaristía que se celebrará a las 12.00 horas del mediodía. Y es, precisamente, lo más importante. Como asegura Demetrio Fernández “el gozo exultante de la Resurrección, algo que no nos lo puede quitar nadie. “Cristo ha resucitado, es el único que en toda la Historia de la Humanidad ha vencido a la muerte y éso nos suena especialmente en este tiempo”.