OleoVina alcanza un “gran éxito” en su primera edición

La I Muestra de Aceite de Oliva y Vinagre OleoVina celebrada este fin de semana en la localidad de Aguilar de la Frontera supera las “expectativas iniciales”

La I Muestra de Aceite de Oliva y Vinagre OleoVina celebrada este fin de semana en la localidad de Aguilar de la Frontera supera las “expectativas iniciales”

La I muestra de Aceite y vinagre, OleoVina, celebrada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera este fin de semana pasado ha sido un “éxito” y ha superado las “expectativas iniciales”. Así, lo señala Paqui Herrador, concejala de Promoción del Ayuntamiento de este municipio.

OleoVina se inauguró este viernes y se clausuró ayer domingo día 9. Esta iniciativa auspiciada por el consistorio aguilarense ha surgido con el objetivo de poner en valor y divulgar estos dos productos de la agroindustria cordobesa.

Motor económico

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento aguilarense, Manuel Olmo, ha explicado que “con ella buscamos poner en valor el aceite de oliva, motor económico de Aguilar, parte de nuestro patrimonio”. En cuanto al vinagre, “cuenta con una gran riqueza de matices que lo convierten en un condimento de calidad para nuestra gastronomía”.

En esa línea, se ha expresado también el delegado provincial de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.  El fin es “la promoción de estos dos productos que son importantísimos para el desarrollo económico de Aguilar y de la provincia”.

Así, Sánchez ha recordado que “contamos con 350.000 hectáreas de olivar, sólo por detrás de Jaén”. A ello, ha sumado la Denominación de Origen de Montilla-Moriles de vinagre, “una de las tres que hay en Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa de esta localidad de la campiña cordobesa, Carmen Flores, manifestó que “tenemos que pelear por lo singular, por lo que tenemos de diferente y en Aguilar tenemos mucho de ésto”. Finalmente, apostilló que “el sector del olivar es el más importante sobre todo en extensión y por eso hemos querido hacerlo visible”.