Olga Caballero, primera mujer candidata a presidir la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Olga Caballero es, en la actualidad, vicepresidenta de dicho órgano, ha sido hermana mayor de la Esperanza y es la primera mujer que opta a presidir la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Olga Caballero, a la derecha del todo, en el programa Ahora Cofrade de Ondamezquita TV la pasada Cuaresma

Hasta ahora eran sólo comentarios y habladurías, algo bastante usual en el mundo de las cofradías. Hoy mismo, Domingo de Pentecostés, Olga Caballero, actual vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, ha hecho pública su candidatura a la Presidencia de este órgano.

En un email ha señalado que “deseamos anunciar la presentación de la candidatura de Olga Caballero Marín a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, según el proceso electoral que se iniciará en breve y cuyas elecciones se realizarán en el mes de septiembre de 2020”.

Y añadía “próximamente se ampliará esta información con los miembros de la candidatura, el programa, presentaciones, etcétera”.

Prudencia

Ahora Córdoba ha podido hablar con la ya candidata y sólo ha confirmado, por el momento, este anuncio al que debe ir dando forma en cuanto a la elaboración de la lista definitiva de las personas que le acompañarán en este proyecto.

Ahora Córdoba ya dejó entrever a mediados del pasado mes de abril esta posibilidad en otra información sobre la Agrupación de Cofradías en la que ya se apuntaba la posibilidad de que hubiera llegado el momento de que una mujer, por primera vez, en la historia de las cofradías de Córdoba alcanzara esa posibilidad.