11 años sin Ángeles Zurera: "Encontraron sangre de cadáver en la excavadora del ex marido"

Once años de la desaparición de Ángeles Zurera
Hasta la una y siete minutos de la  madrugada del 2 de marzo de 2008, Ángeles Zurera, la aguilarense desaparecida hace 11 años, respondía a los mensajes de su móvil y a las llamadas. A las dos de la madrugada se perdió la pista de la aguilarense, cuando al parecer salió a ver alguien a la puerta de su casa.

Once años de la desaparición de Ángeles Zurera

A lo largo de la investigación solo se ha barajado a un sospechoso, su ex marido. “Lo imputaron por la cantidad de indicios que había, por la investigación llevada a cabo por la policía judicial. Había habido violencia de género por la que fue condenado en firme estando mi hermana desaparecida a seis meses de cárcel, fue uno de los primeros juicios donde no declara la víctima porque estaba desaparecida, pero él reconoció que le había pegado el 19 de febrero de 2008”, explica Antonio Zurera el hermano de la desaparecida y portavoz de la familia.

Antonio Zurera. Once años de la desaparición de Ángeles Zurera

Se buscó por muchos sitios, “esto me ha enseñado que las búsquedas que se hacen sirven para encontrar o para descartar, no hay búsqueda mala, ese sitio lo estas descartando si no lo encuentras. Se ha buscado por todo el alcantarillado del término municipal de  Aguilar de la Frontera, con ciudadanos y ciudadanas, en cientos y cientos de pozos, en lagunas, en balsas, hemos levantado suelos de naves”.
En la entrevista que podrán ver en  Ondamezquita TV el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 21.00 horas, el hermano de Angelines dio un dato muy llamativo. “En estas búsquedas los perros que detectan olor a cadáver, dieron positivo en la excavadora de su ex marido y en un cono de vino que estaba enterrado por tres veces. Hay que seguir tirando de esas líneas porque la situación de desesperación y de tragedia que vive una familia que tiene un ser desaparecido no mejora con el paso del tiempo”.

 

Excavadora investigación. Once años de la desaparición de Ángeles Zurera

Cabe destacar que según la familia nunca se ha dejado de hacer búsqueda ya que aunque el caso está archivado es provisionalmente, cualquier diligencia puede abrirlo y la investigación policial no está cerrada. De hecho la familia ha realizado un análisis de los teléfonos que tenía Ángeles Zurera, un análisis que nunca se ha contemplado en la investigación.

Once años de la desaparición de Ángeles Zurera

“Hemos pedido esos teléfonos ya que en otras investigaciones los teléfonos se  mandan a otros países, a nosotros se nos niegan, teniendo los teléfonos en el cajón, no entendemos esa situación, los hemos pedido y le hemos hecho el estudio nosotros, pagándolo nosotros”. La familia asegura que en los teléfonos hay dos tipos de información, una sentimental con fotos y otra con mensajes que pueden abrir diligencias en el caso y que ya han sido notificados a los investigadores.

 

Once años de la desaparición de Ángeles Zurera. 

Once años de campañas que no olvidan el caso de Ángeles Zurera, donde a través de la plataforma se han aportado ideas, buscado financiación y no dejando morir en el olvido aquel fatídico 2 de marzo de 2008 cuando se perdió la pista de esta aguilarense.