Once jóvenes cordobesas buscan romper barreras de género

Cruz Roja impulsa un curso de empleo de plegadoras, en colaboración con Efficold y Adecco, una actividad industrial tradicionalmente masculinizada

barreras de género Córdoba

Hace apenas dos meses, Cruz Roja ponía en marcha una experiencia similar, con un curso de conductoras de autobús que acabó con la contratación de varias de las participantes a través de la empresa Socibus, firma donde hicieron las prácticas. Un grupo formado por once jóvenes cordobesas busca romper barreras de género a través de un nuevo curso de inserción laboral organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Y es que, en colaboración con la empresa Efficold y con Adecco, la institución humanitaria ha organizado un curso de plegadoras. Una actividad relativa al sector de la climatización industrial tradicionalmente masculinizada. Así, desde el pasado 7 de octubre hasta finales de mes las once participantes están simultaneando clases teóricas. Incluido un módulo de prevención de riesgos laborales- y prácticas, estas últimas realizadas en las instalaciones de Efficold en Lucena.

El curso, que se enmarca dentro del proyecto “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje”. Está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y la Diputación de Córdoba. El programa persigue ante todo conseguir la inserción laboral de estas jóvenes, pero de paso pretende “romper barreras de género en el mercado laboral”. Tal y como explica Juan Manuel Delgado, técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Una filosofía muy similar a la que tenía el curso para conductoras de autobús impulsado hace apenas un par de meses por la entidad. Acabó con la contratación de varias de las participantes a través de la empresa Socibus, firma donde hicieron las prácticas.