Once maestros prestan atención educativa a 157 estudiantes ciegos que inician el curso

Los maestros y profesores son de la ONCE (cinco) y de la Consejería de Educación (seis) se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada

Un total de 157 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Córdoba regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su absoluta normalización, un total de once maestros se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante. Más del 99 por ciento de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los equipos específicos de atención a las personas con discapacidad visual.

Los maestros y profesores (cinco de ONCE y seis de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) son el profesional de referencia o coordinador del Plan Individual de Atención Educativa del alumno o alumna asignado en cada zona.

De esta manera, su actividad dará cobertura a 157 estudiantes de la provincia de Córdoba. Por nivel educativo, se reparten de la siguiente manera: 15 en Educación Infantil, 21 en Educación Primaria, 22 en Educación Secundaria Obligatoria, 1 en Bachillerato, 18 en Formación Profesional, 15 en la Universidad y 8 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

Cinco alumnos siguen un Plan Individualizado de Atención Temprana. El resto presenta graves discapacidades visuales y, generalmente, se encuentran escolarizados en centros específicos.