Oncotrad, la web divulgativa para pacientes con cáncer

La Universidad de Córdoba impulsa una web divulgativa para pacientes de cáncer que aloja información veraz sobre la enfermedad

La Universidad de Córdoba impulsa una web divulgativa para pacientes de cáncer que aloja información veraz sobre la enfermedad y que ha desarrollado junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el Hospital Universitario Reina Sofía. Oncotrad es el nombre escogido para este proyecto que recoge los últimos avances de medicina oncológica y los expone de manera sencilla e ilustrativa. Nace con el objetivo de que el paciente y su entorno puedan consultarla en cualquier momento. Con la seguridad de recibir una información veraz y actual.

Ingrid Cobos, una de las profesoras que han impulsado el proyecto, fue diagnosticada hace tres años como paciente con cáncer de mama. En ese momento le surgieron multitud de dudas al respecto y acabó mirando en internet. Ingrid no dejaba de encontrar una y otra vez fake news, artículos en inglés e información muy especializada que no llegaba a entender.

Por ello comenzó a trabajar en lo que hoy día es OncoTrad. Un proyecto multidisciplinar en el que intervienen especialistas procedentes del ámbito de la medicina, la traducción y el arte. Estas personas se encargarán de seleccionar, traducir, adaptar, ilustrar, maquetar y difundir los últimos avances sobre el cáncer. Y lo harán de una manera clara y sencilla, para que puedan ser entendidos a simple golpe de vista.

El profesor Juan de la Haba, coordinador de Investigación Clínica del IMIBIC, espera que tenga una gran aceptación y que la gente demande más información. Para ello, han incorporado un espacio en el que cualquier persona puede proponer temas que le parezcan interesantes. Así como cuestiones relacionada con el cáncer de los que quiera saber más.

OncoTrad