Andrea Sibaja se opera en la clínica Iqtra del pie derecho

La piloto cordobesa arrastraba unas molestias, tras una caída en julio 2016, que le han obligado a bajarse de la moto para pasar por las manos del Doctor Villamor

operación Andrea Sibaja
Andrea Sibaja, piloto del equipo BOX77 y el Doctor Villamor, de la clínica Iqtra

La piloto cordobesa Andrea Sibaja ha pasado esta semana, de nuevo, por el quirófano para solucionar los problemas en su pie derecho, que arrastraba desde julio de 2016. Con esta operación Andrea Sibaja quiere dejar atrás las molestias para volver a competir al máximo nivel con su equipo, el DEZA – BOX77 Racing Team.

Sibaja tuvo una grave caída en los entrenamientos libres del Campeonato de España Femenino en el Circuito de Jerez en verano de hace tres años. Luxación del quinto metacarpiano y rotura del cuarto metacarpiano del pie derecho fue el alcance de la lesión. Lo que parecía una pequeño daño se ha convertido en una continúa agonía para la cordobesa. El dolor le impidió por completo llevar una vida normal. A pesar de ello, Andrea Sibaja no renunció a competir ese campeonato de velocidad nacional, logrando, con auténtico mérito, el subcampeonato.  

Sin embargo, el dolor ha ido a más en estos últimos meses lo que ha obligado a la piloto cordobesa a parar. Sibaja ha decidido pasar por la clínica Iqtra y por las manos del Doctor Ángel Villamor. Esta vez, la operación Andrea Sibaja ha sido más agresiva, cortando una parte de la falange y reponiendo la misma, así como eliminando nervios y partes en mal estado, con el objetivo de que la ‘bala verde’ pueda apoyar sin molestias su pie derecho y continuar su carrera deportiva. Por delante queda una larga etapa de inactividad para volver más fuerte que nunca a la competición y con un objetivo en mente: el Campeonato de España de 2019.