Centroeuropa, Canarias y Baleares, los destinos vacacionales preferidos de los cordobeses

Hoy, viernes 28 de junio, comienza la operación salida 2019. ¿Cuáles son los destinos más demandados? ¿Qué presupuesto tenemos para las vacaciones los cordobeses?

 

Este fin de semana, en el que termina el mes de junio, empiezan los primeros viajes de aquellas personas que comienzan sus merecidas vacaciones o escapadas semanales. La DGT prevé que el número de desplazamientos por las carreteras este verano será de 90 millones. Pero ¿cuáles son los destinos preferidos por los cordobeses?. Hablamos con Paco Cano, gerente de Viajes Palmasur.

Centroeuropa, Canarias y Baleares, destinos vacacionales preferidos de los cordobeses

En Andalucía no somos de preparar con tiempo nuestros viajes sino de improvisar casi todos a última hora. Los cruceros están muy de moda tanto por parejas como por familias pero los destinos más demandados son Centroeuropa, Canarias y Baleares. Así como la costa de Andalucía (Málaga, Cádiz y Huelva). Los más lejanos y demandados por los cordobeses son los fiordos noruegos y Estados Unidos. Estos dos últimos destinos tendrán un gasto medio por persona entre 3000 y 5000 euros.

operacion salida 2019
Imagen de una de las salidas de Córdoba capital por la autovía A4 | RAFA ALCAIDE

Sin embargo, Córdoba es una de las ciudades españolas donde la crisis no ha sido superada en muchos hogares. Esto, provoca que muchas familias continúen con problemas económicos tras una década y no pueden irse de vacaciones, irse tan lejos o gastarse tanto dinero. Porque “viajar no deja de ser puro ocio”, afirma que

Ya sea cerca o lejos, gastemos mucho o poco, lo que está claro que nunca nos damos por satisfechos con nuestras vacaciones y queremos más días para descansar y alejarnos del calor de nuestra querida Córdoba. Si viaja disfrute y páselo bien, pero recuerde respetar la distancia de seguridad y moderar la velocidad si lo hace por carretera. Porque lo importante no es ir sino volver.