Oportunidad laboral para 40 personas mayores de 45 años de la provincia

La Diputación de Córdoba realiza una convocatoria de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, para la formalización de contratos con una duración mínima de tres meses a jornada completa

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba permitirá la contratación de 40 personas mayores de 45 años. La institución provincial realiza una convocatoria de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, para la formalización de contratos de una duración mínima de tres meses a jornada completa.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones al fomento del empleo para la contratación de mayores de 45 años “está dirigida a municipios y entidades locales autónomas menores de 50.000 habitantes“. Las contrataciones se efectuarán “a través de subvenciones de 4.000 euros por contrato realizado“. Por su parte, el abono de la convocatoria “se realizará con carácter anticipado”. Excepto en los casos en que “las actividades que comprendan el proyecto presentado estén ya realizadas”.

El objetivo que persigue esta iniciativa de la Diputación “es facilitar, de la mano de los municipios, la contratación de un segmento poblacional especialmente afectado por el desempleo, como son las personas mayores de 45 años”. Ruz ha añadido que “los 160.000 euros se repartirán entre los solicitantes, atendiendo a criterios de valoración como la tasa de desempleo y el número de habitantes, con la finalidad de beneficiar a los consistorios que cuentan con menor capacidad económica y de gestión”. Para finalizar el delegado ha continuado señalando que “también se valorará la aportación económica a la contratación”. Siendo “más alta la puntuación cuanto mayor sea el porcentaje aportado por el municipio”.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, en una rueda de prensa