Rafa se salva de la expulsión en OT2020 y Hugo es el favorito de la gala 3

Tras interpretar “Sentimiento de Caoba”, Rafa Romera consigue los votos suficientes para seguir en la Academia. Los dos cordobeses continúan en OT 2020 dos semanas más

Rafa y Hugo OT 2020
Rafa Romera y Hugo Cobo, concursantes cordobeses en OT 2020.

Los cordobeses que participan en OT 2020, Hugo Cobo y Rafa Romera, siguen en el concurso después de que el segundo obtuviese la salvación del público tras ser nominado la pasada semana. Mientras que el primero, después de tres semanas estando entre los tres concursantes más populares, se convirtió en el favorito de la semana.

La actuación de Rafa Romera, en la que interpretó Sentimiento de Caoba, estuvo a la altura de lo que requería su nominación. La semana para el de Adamuz no fue nada fácil, ya que tanto la nominación como la valoración del jurado fueron dos factores con los que tuvo que superarse a lo largo de los ensayos de estos días. Tras cantar el tema de El Canijo de Jerez, Javier Llano dijo en nombre del jurado que supo sacar partido a “los recursos con los que cuenta” pese a “no ir sobrado de nada”. Ya en el turno de valoraciones del final de la gala, Portu le invitó a seguir mejorando dentro de la Academia para alcanzar un “lenguaje propio”.

Por su parte, Hugo Cobo completó una actuación junto a Anaju en la que juntos interpretaron Señorita con un toque sensual. Hugo, que cantó en inglés por segunda semana seguida, tuvo mucha inspiración para meterse al público en el bolsillo y lograr los votos suficientes como para ser el favorito de la semana.  Por tanto, los dos cordobeses se aseguran dos semanas más dentro de la Academia de OT2020.